Hola de nuevo. A pesar de que ya casi todos nos conocemos, este lunes 11 de septiembre será el principio de una larga andadura. Atrás se quedan los primeros cursos en la Escuela y hacia adelante tenemos dos años de intenso trabajo, en los que os convertiréis en niños y niñas preparados para un último ciclo de Primaria.
Pero no anticipemos acontecimientos y vayamos despacio, paso a paso. Estos primeros días los destinaremos a conocernos un poco más (os informo de que tendremos dos nuevos compañeros de clase, Oliver y Roy). Haremos unas sencillas pruebas en las que plasmaréis algunos conocimientos y destrezas adquiridas hasta la fecha. Todo ello sin agobios.
Sabed que, durante estos dos años, no trabajaremos con libros de texto (tan solo en inglés y en música, si no me equivoco), por lo que debemos de convertir nuestros cuadernos en pizarras en blanco donde plasmaremos todo el trabajo que vayamos desarrollando.
Ya tenéis la lista de materiales en la web del centro. Como os propondré crear nuevamente una cooperativa, hasta que no tengamos la primera reunión general de familias no concretaremos nada. Lo que sí quisiera resaltar es que no usaremos AGENDA convencional, sino que confeccionaremos la nuestra propia. Para ello, necesitáis un BULLET PLANNER (lo siento, es el nombre que reciben las que conozco); se trata de cuadernos en blanco con hojas punteadas. Lo podéis encontrar en TIGER o en las papelerías de la ciudad. Ha de tener el suficiente número de hojas como para que nos dure todo el curso. No se necesita que sea extraordinaria, pues extraordinaria la vais a hacer vosotros con vuestra identidad.
Con respecto a las mochilas, al no tener espacio en clase os pido que no traigáis mochilas con ruedas. Tan solo vais a llevar en ellas las libretas y poco más, por lo que os recomiendo que uséis mochilas poco aparatosas para colgar de vuestros respaldos.
Vamos a comenzar también a recordar que las medias mañanas (la comida que traéis para los recreos) deberían procurar ser saludables (estableceremos algunas pautas para ello) y evitar zumos envasados y alimentos empaquetados (residuo cero). Como veis, esto forma parte de la filosofía del centro y debemos procurar no despistarnos, para poder seguir siendo ejemplo de escuela saludable. Aprovecho para destacar que los cumpleaños no se celebrarán con chucherías; si alguno de vosotros, voluntariamente, quiere traer algo a clase, procuraremos que sea algo elaborado en casa o similar; pero, recordad, no es obligatorio.
Creo que con estos párrafos os resumo algo que os puede interesar para los primeros días de cole. Solo me queda daros de nuevo la bienvenida y desearos un buen curso juntos. ¡Hasta el lunes!