*Primeramente, avisad en casa de que este jueves, 11 de enero, a las 14:00, tendrá lugar la segunda reunión general de familias (os envío por correo electrónico la convocatoria).
**Empezamos bien el trimestre: la hoja de operaciones quedó en clase, sin repartir.
***Me parecería importante que todos, en casa, comentarais lo hablado en clase sobre LA FRUSTRACIÓN. Se trata de un sentimiento que, tantos mayores como pequeños, sentimos con frecuencia y todos, mayores y pequeños, debemos aprender a gestionarla, a procurar que no nos haga daño. Todos habéis opinado al respecto y habéis manifestado cómo sufrís vuestras frustraciones. Será el objetivo de este mes, así que preparad vuestro "equipo de herramientas" para poder combatirla.
LENGUA
LECTURA
Debemos terminar el libro de Alma. Me encargaré yo de leer lo que queda, para comenzar, el próximo día, un título nuevo.
EXPRESIÓN ESCRITA
RIMAS
Todos sabemos lo que es la poesía. La poesía infantil usa principalmente LA RIMA para ayudar a su memorización y a su disfrute. Eso es lo que vamos a hacer, rimar y disfrutar. A ver cuántas palabras sois capaces de emparejar de las que yo os voy a proponer.
MATEMÁTICAS
CÁLCULO MENTAL
Tablas + 9
FRACCIONES
Lectura y escritura de fracciones
https://www.liveworksheets.com/w/es/estudiantes/7203383
Continuamos, si nos da tiempo, representando fracciones por escrito.
CIENCIAS
Debemos visualizar antes el vídeo de introducción a LOS ECOSISTEMAS.
Os aviso de que vamos a necesitar un frasco de cristal con tapa, cuyo volumen no sea inferior a medio litro. Reservadlo en casa hasta que yo os avise, que será en un par de semanas.
Debemos reorganizar los grupos para lanzarnos a elaborar un nuevo trabajo en Genially.
EL HÁBITAT
MAPA CONCEPTUAL: Comenzamos nuestra visión general sobre el tema