miércoles, 8 de mayo de 2024

MIÉRCOLES, 8 DE MAYO

 *Pruebas escritas de recuperación para la semana próxima:

  • Lunes 13: Operaciones y mapa conceptual.
  • Martes 14: Medidas y cienciabulario.
  • Miércoles 15: Razonamiento y trivial.

Recordad que hacer esta segunda prueba conlleva que haga media con la anterior que sacasteis, por el mero hecho de haber tenido una nueva oportunidad, así que apurad y sacad la mejor nota. Hablamos en clase de nuevo cómo hallamos la nota media.

** Este próximo viernes, 10 de mayo, acudiremos a le entrega de premios del concurso de dibujo promovido por la Policía Nacional. Alguien de nuestro centro obtuvo uno de los galardones, por lo que le acompañaremos esa mañana. Subiremos caminando de mañana hacia el Calatrava, lugar donde se celebrará dicha entrega; además, habrás diversos actos relacionados con la policía y su trabajo.


MATEMÁTICAS

CÁLCULO MENTAL

Mitad de números pares (las preguntas las vais a formular vosotros).


TIPOS DE LÍNEAS

Primero repasaremos lo ya trabajado, al tiempo que explicaré un par de conceptos nuevos. Fijaos que en el siguiente vídeo existen un par de errores ortográficos. A ver si los localizáis, pero no pidáis ayuda.



Realizamos en clase los siguientes ejercicios de repaso. 

https://www.liveworksheets.com/w/es/matematicas/758685

https://www.liveworksheets.com/w/es/matematicas/207337



CULTURA ASTURIANA

El hórreo y la panera







LENGUA

PRONOMBRES PERSONALES


Escribimos oraciones usando los pronombres personales.

CIENCIAS

EL PALEOLÍTICO

Trabajamos nuestra línea del tiempo individual.

Recordad que las palabras que entresacamos del vídeo fueron:

PALEOLÍTICO (Piedra antigua)-TRIBU-CABAÑA-CUEVA-NÓMADA-PESCA-HUESO-PIEDRA-CAZADORES-MAMUT-CIERVO-BISONTE-PINTURA RUPESTRE-FUEGO-ÁFRICA-RECOLECTORES-FRUTOS-AGUJAS-CUCHILLOS-HERRAMIENTAS-CEREMONIAS-ENTERRAMIENTOS-SOL

En clase hablamos de cuáles podríamos suprimir, cuáles agrupar y cómo clasificarlas en nuestro trabajo. Recordad que debemos hacerlas en un papel, colorearlas y recortarlas para plasmarlas en el din A-3. Pero antes, debemos organizarlas en un mapa sencillo (estilo infografía) en nuestros cuadernos de Ciencias.