- GRUPO COORDINADO POR IVÁN: LAS LECHERAS Y RUFO
- GRUPO COORDINADO POR LUCA: LA MATERNIDAD DE BOTERO Y RUFO.
- GRUPO COORDINADO POR OLIVER: MAFALDA Y RUFO.
Así es como nos está quedando el mapa conceptual sobre LA NUTRICIÓN:
- Tubo (digestivo): boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso y ano.
- Glándulas (anexas o anejas): salivales (saliva), hígado (bilis) y páncreas (insulina).
- Vías (respiratorias): boca-fosas nasales, faringe, laringe, tráquea, bronquios, bronquiolos y alveolos.
- Corazón: aurículas, ventrículos y válvulas.
- Vasos (sanguíneos): arterias, venas y capilares.
- Sangre: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
LENGUA
POEMA
Yo quiero reír.
No quiero llorar.
Yo quiero sentir
el verde del mar.
El verde del mar
y el azul del cielo.
Yo quiero, yo quiero
tal vez navegar.
Sí, sí, navegar
arriba, en el cielo.
Tratar de volar
de espaldas al suelo.
Un pájaro, un pez,
yo quisiera ser,
y poder cruzar
las nubes y el mar.
Copiamos el poema correctamente en el cuaderno. Lo ilustramos.
COMPRENSIÓN ORAL
Contestamos a varias preguntas relacionadas con una lectura que yo os hago.
MATEMÁTICAS
CÁLCULO MENTAL: doble de decenas, centenas o millares (10 x 2 / 400 x 2 / 3000 x 2)
PROPIEDADES DE LA SUMA: CONMUTATIVA Y ASOCIATIVA
Seréis vosotros los responsables de explicar dichas propiedades, a partir de lo trabajado ya en clase.
CULTURA ASTURIANA
"EL DESARME".