martes, 8 de octubre de 2024

MARTES, 8 DE OCTUBRE

*Acordaos de la flauta y la sordina.

**Trabajamos con las tabletas. Acordaos de traerlas cargadas. Necesitamos credenciales y, de no servir las que tengáis, hacédnoslo saber para daros unas nuevas. Ya estamos, creo, todos al día en este tema, pero podría surgir algún problema; es normal, a los docentes también nos caducan las contraseñas y debemos renovarlas, pues duran un año, más o menos.

Recordad que las tabletas son un recurso material más; en clase, cuando estemos trabajando con ellas, estarán del todo controladas. El problema viene cuando pretendan usarlas después de las 14:00, en horario de comedor, por ejemplo; debemos educarlos en la responsabilidad y saber que QUEDA PROHIBIDO el uso de las herramientas tecnológicas sin un docente cerca, BAJO NINGÚN CONCEPTO. 

Sabed que la red que usamos es una red educativa (EDUCAPEC), que permite la navegación por diferentes contextos, pero siempre controlados, depende de la Consejería de Educación y hay páginas inaccesibles por esta vía; no obstante, revisad el control parental de vuestros equipos, por si os entrara alguna duda. La tableta se va para casa mañana mismo, en el cole no las necesitaremos hasta nuevo aviso.


LENGUA

LECTURA

EXPRESIÓN ESCRITA: DESCRIBIMOS UN ANIMAL


Recordad que seguimos con dos párrafos: uno con las características físicas y el segundo con lo que queráis de su entorno y vida.


CIENCIAS 1


Reparto un gráfico similar a este y colocamos las partes en su lugar correspondiente.



Expresamos oralmente el funcionamiento de la respiración en el ser humano.

Completamos mapa conceptual sobre el APARATO RESPIRATORIO


CIENCIABULARIO

INSPIRAR. Sinónimo de inhalar, que es aspirar el aire desde el exterior a los pulmones.

ESPIRAR. Sinónimo de exhalar, que es expulsar el aire desde los pulmones al exterior.

FOSAS NASALES. Cavidades de dentro de la nariz que calientan, humedecen y filtran el aire que entra en nuestro cuerpo.

ALVEOLOS. Son diminutos "sacos" localizados en nuestros pulmones, responsables del intercambio de gases: pasan el oxígeno a la sangre y captan de esta el dióxido de carbono para sacarlo al exterior.



CIENCIAS 2

  • Comprobamos nuestra conexión wifi: educapec.
  • Entramos en educastur.
  • Entramos en 365.
  • Buscamos OUTLOOK y creamos correo nuevo. Me escribís un primer correo, con el texto que yo os sugeriré.