jueves, 23 de enero de 2025

VIERNES, 24 DE ENERO

Tendremos el concurso de lectura a las 10:30, con lo que saldremos del colegio a las 09:30 para estar allí a las 10:15, que es la hora a la que nos piden entrar. 

*Recordad que las autorizaciones deben estar firmadas por padre y madre.

**Me dice Miguel que los que vayan al concurso no es necesario que lleven chándal para media hora de clase.


LENGUA

ORTOGRAFÍA

Segundo dictado sobre los pretéritos imperfectos: terminados en -aba o en -ía.

Cada tarde, cuando el sol caía, los niños jugaban en el parque mientras los pájaros cantaban en los árboles. Los ancianos solían sentarse en los bancos y charlaban tranquilamente sobre los viejos tiempos. La fuente siempre corría con un suave murmullo y la hierba lucía fresca tras el riego matutino. Los más pequeños reían mientras construían castillos de arena cerca del lago. En la distancia, el panadero repartía el pan caliente en su carrito de madera. Todo parecía detenerse por un momento, como si el tiempo fluyera más despacio en aquel rincón del mundo.


MATEMÁTICAS

OPERACIONES COMBINADAS

Realizamos todos los ejercicios que se muestran a continuación, organizando bien el espacio de cada página de una hoja cuadriculada para que nos entren ocho ejercicios en cada una.



CIENCIAS

PLANTAS ANGIOSPERMAS

Visualizamos el vídeo completo, recordando conceptos.

Completamos el mapa conceptual con las plantas ANGIOSFERMAS, con flores y semillas encerradas en un fruto.

Por grupos, redactamos de forma escrita el desarrollo del mapa conceptual, en el cuaderno de Ciencias. Comenzamos así: "Los seres vivos tienen unas funciones vitales: nutrición, relación y reproducción. Están agrupados en cinco reinos: los animales, las plantas, los hongos, los protistas y las bacterias. Hoy vamos a centrarnos en las plantas...". (Y seguís vosotros). ¡A ver qué sale!


CIENCIABULARIO

ANGIOSPERMAS. Plantas cuyas semillas se encuentran encerradas en un fruto.

GIMNOSPERMAS. Plantas cuyas semillas se encuentran en un cono (piña).